Alianzas institucionales

Alianzas institucionales

 

 

Alianza estratégica con el Tecnológico de Monterrey

En abril de 2006, y como resultado de su consolidación como institución arbitral líder en México, el CAM celebró una alianza estratégica con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe (ITESM).

La alianza tuvo y ha tenido por objetivo la cooperación entre ambas instituciones para la organización de eventos académicos, estudios y proyectos relacionados con el arbitraje, así como el fortalecimiento de ambas instituciones a través de la organización de seminarios conjuntos, cursos, clases, prácticas de alumnos del ITESM en el CAM y apoyo del CAM a investigadores del ITESM, entre otras.

 

Convenios de Colaboración

El Centro de Arbitraje de México siempre busca estar a la vanguardia en materia de arbitraje comercial a nivel nacional e internacional y fortalecer vínculos con distintas instituciones u asociaciones con la finalidad de promover el uso de la mediación, arbitraje y cualquier otro mecanismo alternativo de solución de controversias relacionado con sus respectivos ámbitos de acción.

Los convenios de colaboración que el CAM ha suscrito con otras instituciones administradoras de mediación y/o arbitraje son:

Asimismo, del año 2000 al 2003, el CAM formó parte del Programa de Fortalecimiento de Medios Alternos de Solución de Controversias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para México.

A partir de septiembre de 2006 y por un periodo de 3 años, el CAM formó parte de un proyecto de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) operado por el National Law Center for International Trade Law denominado “Promoción del ambiente de negocios y de la capacidad comercial a través de reformas legales y del mejoramiento de la administración de justicia por los Juzgados mercantiles en México.”

En 2002, el CAM firmó un convenio de publicación conjunta del libro “Arbitraje y solución alternativa de controversias: cómo resolver las controversias mercantiles internacionales”, con el Centro de Comercio Internacional (CCI) de la United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD/WTO). Interesados en obtener un ejemplar de este libro, favor de contactarnos en www.camex.com.mx  

En septiembre de 2010, el CAM y la Asociación Mexicana de Derecho de Seguros y Fianzas (AMEDESEF) firmaron un convenio de colaboración por medio del cual ARIAS México (capítulo mexicano de AIDA (Association Internationale de Droit des Assurances), establecido por la AMEDESEF) ha adoptado las Reglas de Arbitraje CAM-ARIAS México como las reglas aplicables a la resolución de controversias en materia de seguros y reaseguro.

En junio de 2013, el CAM y la Barra Queretana de Abogados (BQA), con el objeto de dar a conocer los beneficios del arbitraje administrado y consolidar la cultura de solución alterna de conflictos, unieron esfuerzos en la promoción y difusión del uso y las buenas prácticas de los mecanismos alternos de solución de controversias en el Estado de Querétaro.

En julio de 2013 el CAM y la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de unir esfuerzos para el desarrollo, fortalecimiento y utilización de la mediación y el arbitraje como mecanismos eficaces para la prevención y la solución de controversias comerciales en el sector de franquicias, nacionales e internacionales.

En agosto de 2013, con el propósito de lograr que empresarios y emprendedores accedan, a través de la televisión por internet, a contenidos de interés relacionados con los mecanismo alternos de solución de controversias, el Centro de Arbitraje de México y ASTL.TV consolidan una alianza estratégica.

Te puede interesar...

Reporte en línea

reporte-en-linea

Reporte en línea

Publicación bimestral que busca mantener a los contactos del CAM informados sobre novedades en materia de arbitraje y medios alternos de solución de controversias
Leer más...

 

Estadísticas

Estadísticas

México, sede favorable para el arbitraje nacional e internacional...

 
Leer más...

 

Twitter CAM

Secciones Relacionadas

Ubicación

Contacto

Centro de Arbitraje de México (CAM)
Paseo de la Reforma No. 2620 int 304,
Colonia Lomas Altas
Delegación Miguel Hidalgo
C.P. 11950
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.