Arbitraje

Arbitraje CAM



Los tribunales judiciales no siempre resuelven las controversias con la celeridad, confidencialidad y especialización necesarias. Lo anterior debido, entre otras causas, a la saturación de los tribunales. El CAM, desde hace más de quince años, ofrece la posibilidad de acudir a una institución especializada que administre sus procedimientos de arbitraje comercial eficientemente. Así, las controversias comerciales de naturaleza contractual de un monto que lo justifique, serán resueltas de manera expedita, confidencial y por árbitros especializados.

 

El arbitraje institucional ante el CAM ofrece las siguientes ventajas:

  • Rapidez: el procedimiento arbitral es más expedito que el judicial y el laudo arbitral no está sujeto al recurso de apelación
  • Certidumbre: el laudo arbitral tiene la misma fuerza legal que una sentencia judicial y, conforme a la "Convención sobre el Reconocimiento y la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras" (Convención de Nueva York, 1958), es susceptible de ejecución en cualquiera de los Estados parte de la Convención.
  • Especialización: los árbitros designados por el CAM son especialistas en el tipo de controversia sometida a su consideración.
  • Independencia e imparcialidad: tanto el CAM como los árbitros que designa actúan de manera independiente e imparcial.
  • Confidencialidad: todos los procedimientos arbitrales administrados por el CAM son totalmente confidenciales.
  • Costo: la rapidez y certidumbre hacen del arbitraje un procedimiento más económico que el judicial.
  • Eficacia: la eficacia del procedimiento arbitral conduce frecuentemente a las partes a resolver su controversia por la vía amigable, antes de que se dicte un laudo.

Distintivos del Arbitraje CAMReglas del Arbitraje CAM

Te puede interesar...

Reporte en línea

reporte-en-linea

Reporte en línea

Publicación bimestral que busca mantener a los contactos del CAM informados sobre novedades en materia de arbitraje y medios alternos de solución de controversias
Leer más...

 

Estadísticas

Estadísticas

México, sede favorable para el arbitraje nacional e internacional...

 
Leer más...

 

Ubicación

Contacto

Centro de Arbitraje de México (CAM)
Paseo de la Reforma No. 2620 int 304,
Colonia Lomas Altas
Delegación Miguel Hidalgo
C.P. 11950
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.